Plasma Rico en Plaquetas de 4ta Generación para la Caida del Pelo
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicado para frenar la caída del cabello y favorecer la regeneración del pelo.
La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.
Protocolo de PRP para la alopecia
En Natural Imagen, Centro de Medicina Estética la sangre es extraída del paciente por nuestra bacterióloga, posteriormente es doblemente centrifugada para obtener un plasma con alta concentración de plaquetas. Seguidamente, la Dra. Lina María Cadena Ortiz aplica el plasma mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.

Centrifugadora
Preguntas Frecuentes
El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomiendan 3 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con 1 o 2 sesiones anuales durante los siguientes años.
No hay incapacidad. Después del tratamiento se puede continuar con las actividades diarias de manera normal.
Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento.
El dolor es bajo. En Natural Imagen Centro de Medicina Estética utilizamos unas micro agujas que penetran la profundidad precisa para generar poco dolor. Igualmente utilizamos anestesia tópica y un equipo llamado Vibrata que ayuda a reducir aún mas la molestia. En un rango de dolor de 1 a 10, este procedimiento genera un nivel de dolor entre 2 y 4.