TRATAMIENTO PARA REDUCIR LA PAPADA
La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres especialmente después de los 35 años.
Es una grasa resistente a dieta y a ejercicios, y suele tener un impacto psicológico negativo sobre el paciente, como falta de confianza y autoestima.
¿Cómo se produce la papada?
Antes de saber cómo quitar la papada hay que entender porqué se produce. La papada es una acumulación excesiva de grasa y flacidez en la parte inferior de la barbilla y el cuello que desdibuja la forma de la cara y el contorno mandibular, digamos que “engorda los rasgos”. Puede ir unida a los kilos de más, aunque no es un requisito imprescindible (como ocurre con la celulitis), y también está relacionada con la distensión de los tejidos por el paso del tiempo.
Afecta a hombres y mujeres a cualquier edad e incluso puede aparecer en la adolescencia, ya que es en esta etapa cuando las células grasas tienen más predisposición a captar grasa; pero a la vez, suele empeorar con los años.
Te preguntarás: ¿tiene la papada una causa genética?. En un porcentaje elevado de los casos se trata de un acúmulo de grasa congénito, es decir, que las personas con doble mentón están predispuestas genéticamente a sufrirlo. Por eso quienes son de constitución delgada pueden también tener papada.

Coolsculting® para Reducir la Papada
CoolSculpting® es un procedimiento aprobado por la FDA, la Comunidad Europea y el INVIMA para la reducción de grasa corporal, incluyendo la grasa de la región submentoniana.
El sistema CoolSculpting® utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica.
¿Cómo funciona el CoolSculpting para papada?
- Un aplicador especialmente diseñado para la papada genera una suave presión de vacío para introducir la piel de la papada en los paneles de enfriamiento.
- Cuando el procedimiento comienza, se siente una sensación de frío en la zona tratada. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos.
- Durante el procedimiento puede permanecer cómodamente reccostado.
- El procedimiento habitualmente dura 1 hora. También es aconsejable traerse algo para poder leer o trabajar (libros, ordenador, Ipad, etc.). Disponemos de WiFi para que el paciente pueda acceder a Internet.
