¿Qué es el Peeling Facial?
El Peeling facial o peeling químico es un procedimiento que renueva la piel del rostro y recupera parte de tu juventud.
El envejecimiento, el sol, la fatiga o el estrés, ocasionan manchas cutáneas, arrugas y daño en la piel. Para disminuir estos efectos, en Natural Imagen Medicina Estética contamos con tratamientos de Peeling Facial, mediante productos químicos para la eliminación de una parte de la epidermis o dermis y mejorar la calidad de la piel, y aumentar la producción de colágeno y elastina, componentes básicos para mantener la piel suave y firme.
Entre las sustancias que se utilizan para los Peeling Químicos se encuentran el fenol y los ácidos salicílicos, triclorsacéticos y glicólicos y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconveniencias.
La Dra. Lina María Cadena Ortiz, con muchos años de experiencia en Peeling Químicos, después de valorar tu caso, te recomendara la sustancia química más idónea para tu tratamiento.
Procedimiento
Es un procedimiento médico-estético no quirúrgico inocuo que consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la piel del rostro con el objeto de exfoliar o eliminar las capas más superficiales, medias y profundas de esta para regenerar la piel y atenuar las arrugas o manchas, mejorar las cicatrices del acné o de la varicela, despigmentar o atenuar manchas o coloraciones de la piel.
Existen tres tipos de Peeling Facial de acuerdo a la profundidad de la acción: Superficial, medio y profundo.
Técnica
La técnica del Peeling Facial es empleada para mejorar el aspecto de la piel de la cara, a base de aplicar una solución química en diversas áreas de la piel del rostro, esta aplicación, produce separación y exfoliación de las capas de la piel, lo que permite la aparición de una piel regenerada nueva.
Con 1 sesión se puede notar cambios permanentes, pero dependiendo de cada caso, pueden necesitarse de 3 a 10 sesiones.
El procedimiento consiste en:
- Limpiar la piel a tratar, con un agente que quita el exceso de grasa, protegiendo los ojos y el pelo.
- Aplicar el producto o productos, nuestros médicos-estéticos seleccionaran el agente apropiado para el peeling dependiendo del problema a tratar.
El tratamiento de un Peeling superficial dura aproximadamente de 10 a 20 minutos, incrementándose este tiempo en los Peeling medios o profundos.

Preguntas Frecuentes
El procedimiento no es doloroso, no es necesario el uso de la anestesia.
El procedimiento se puede realizar en un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos.
El procedimiento es ambulatorio y se realiza en nuestra sala de procedimientos mínimamente invasivos en Natural Imagen Medicina Estética
Se logra una piel compacta, elástica, luminosa y firme.
Es útil en el tratamiento del acné y debe ser repetido periódicamente para aumentar su efectividad.